sábado 16/10/21

Castilla y León supera el 70% de inmunización

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

La ansiada inmunidad grupal sin embargo se eleva ahora por encima del 70% ante el impacto de la variante delta

Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

"Castilla y León ha superado hoy el 70% de personas mayores de 12 años vacunadas con la pauta completa". Así lo ha señalado orgulloso el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Su mensaje se produce horas después de que el Ejecutivo central se haya mostrado confiado de alcanzar el 70% de la población española vacunada con al menso la primera dosis. 

Tal y como señala Mañueco, con este objetico la comunidad se adelanta casi un mes al objetivo marcado para lograr la inmunidad de grupo, algo que se ha logrado gracias a los esfuerzos de coordinación y a la labor de los sanitarios volcados en el proceso de vacunación desde finales de diciembre. "Gracias a todos, sanitarios, personal voluntario e instituciones, que lo habéis hecho posible". 

Según los últimos datos publicados -actualizados a fecha de miércoles, 4 de agosto- a día de hoy se ha inmunizado a 1.519.608 castellanoleoneses. Zamora encabeza el ranking de población inmunizada rozando el 67%, seguida por Salamanca (65,68) y León (64,81). En total se han administrado más de 3,1 millones de dosis que permiten también que el 73,2% de la población de la comunidad haya recibido al menos la primera pauta. 

El ritmo en Castilla y León es superior al de la media regional impulsado en un primer momento por la necesidad de proteger cuando antes al colectivo más vulnerable, los mayores de 65 años que por porcentaje es superior al de oros puntos como La Comunidad de Madrid o Cataluña, acusada por la despoblación, fuga de jóvenes y, consecuentemente, por en envejecimiento de los residentes que se quedan. 

En todo caso, Mañueco asegura que el Ejecutivo autonómico no se conforma y seguirá protegiendo a los ciudadanos y"vacunando sin parar. Queremos llegar al 100% cuanto antes. ¡Seguimos trabajando!".

Comentarios