jueves. 28.03.2024
Foto archivo exámenes
Foto archivo exámenes

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado la oposición de Castilla y León al borrador que prepara el Ministerio de Educación y que prevé eliminar los exámenes de recuperación en la etapa de Educación Secundaria y ha anunciado que lo recurrirá.

Igea asegura que la Junta así la senda de la Comunidad de Madrid que ya ha adelantado que no va a seguir el planteamiento de esta norma que prevé la eliminación de estas pruebas de recuperación para la ESO pero que sí las mantiene en cambio para Bachillerato. Igea considera que el borrador de este nuevo decreto no es sino "un paso más en el mensaje equivocado de relajación del Ministerio de intentar explicar a nuestro jóvenes de que las cosas se pueden alcanzar sin esfuerzo". 

El vicepresidente ha asegurado así que la Junta tomará, dentro de sus competencias, las medidas que sean necesarias para asegurar el nivel educativo de la comunidad que, tal y como recuerda, es "uno de los más potentes del país" en base a los informes PISA y de otros rankings educativos. En este sentido, Igea ha sido muy tajante: "Nuestra intención no es abandonar el camino de la excelencia para iniciar el camino que no sabemos a dónde lleva que propone el Ministerio". 

Castilla y León recurrirá el decreto que eliminará los exámenes de recuperación en la ESO