domingo 24/10/21

Castilla y León prevé vacunar frente a la gripe a partir del 15 de octubre "en función de la disponibilidad"

En caso de que quedara alguna tercera dosis de la vacuna frente a la Covid sin inyectar para esa fecha se podrían simultanear siempre y cuando se ponga cada una de ellas en un brazo distinto
Foto archivo vacunación
Foto archivo vacunación

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado la disposición de la Comunidad a arrancar cuanto antes a partir de la fecha señalada por la ministra Carolina Darias con la campaña de vacunación frente a la gripe, que sitúa a partir de la segunda quincena de octubre. 

En todo caso, Casado ha condicionado el arranque de la campaña en esa fecha a la "disponibilidad de las vacunas". La consejera ha precisado que en caso de los ciudadanos del llamado grupo 7 (de alto riesgo) la administración de la vacuna de la gripe no coincidirá con la inyección de la tercera dosis frente a la Covid-19, ya que en estos momentos ya se está administrando en mayores institucionalizados e inmunodeprimidos.

La comunidad ha optado por no esperar más a la administración de las terceras dosis en usuarios de residencias y personas inmunodeprimidas ante el riesgo que supone para ellas y ha sido de las CCAA que antes ha comenzado a inyectarlas desde la pasada semana. En Zamora, el viernes arrancaron las primeras inyecciones de la dosis de refuerzo en la residencia de Los Tres Árboles, de titularidad autonómica, y en el Hogar Reina de la Paz y "El Molino", de Coreses. 

No obstante, Casado ha precisado que, en caso de que quedara alguna tercera dosis sin inyectar para esa fecha se podrían simultanear siempre y cuando se ponga cada una de ellas en un brazo distinto, siguiendo las directrices de Salud Pública. En la campaña del año pasado en Castilla y León se administraron más de un millón de vacunas frente a la gripe. 

Comentarios