miércoles 18/5/22
Test PCR Covid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que el departamento de microbiología está estudiando en estos momentos un posible caso positivo relacionado con la variante Ómicron. Sin desvelar grandes detalles sobre la provincia en la que se está analizando este posible primer caso, se ha limitado a precisar que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario, pero no en el de Valladolid, por lo que las sospechas se dirigen a Burgos, León, Palencia o Salamanca. 

Casado ha asegurado que este caso no está relacionado con un viajero procedente de Sudáfrica y asegura que las posibilidades de que este caso sea finalmente positivo son muy bajas, pero recuerda, "es de momento, a lo mejor dentro de unas horas esto cambia porque una vez aparece una variante tienen una gran tendencia a generalizarse". 

En este sentido, el portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que la variante terminará llegando antes o después a nuestro territorio: "¿Vamos a tener variante Ómicron en Castilla y León? Seguro no hay fronteras para el virus ". Igea ha llamado la población a mantener las mismas medidas de precaución y no dejarse llevar por el pánico de la llegada de esta nueva variante: "Bastante hay con lo que hay", 

Castilla y León estudia un posible caso de la variante ómicron
Comentarios