jueves. 25.04.2024
Enfermera quirófano
Enfermera quirófano

La aprobación del plan de choque para reducir las listas de espera de intervenciones quirúrgicas en los centros hospitalarios de la Comunidad busca rebajar en un 15% los tiempos en este 2022. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, que ha reconocido que las listas de espera se vieron incrementadas a consecuencia de la pandemia y que nos encontramos en días "todavía muy altas". 

"Esta es una prioridad fundamental en nuestra Comunidad Autónoma donde los datos se fueron complicando como consecuencia de la pandemia". Pese a que los datos del primero ejercicio de este año, 2022, han mejorado sustancialmente, Carriedo reconoce que "todavía estamos lejos de recuperar niveles comparables a los que tuvimos antes de la pandemia". 

La Consejería de Sanidad tratará de agilizar las listas mediante la apertura de los quirófanos en horario de tarde, de 16.00 a 20.00y que se combinará con la jornada ordinaria de mañana, que continuará totalmente operativa. 

"Castilla y León es la primera CCAA en publicar una orden de estas características, tanto al hacerlo por orden, como por el hecho de que integra las compensaciones más allá de médicos y enfermería y que se extiende a otros profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y que también van a tener una compensación": 

Castilla y León confía en reducir un 15% las listas de espera en lo que va de año