miércoles. 24.04.2024
Certificado verde digital
Certificado verde digital

Castilla y León es una de las comunidades que está pilotando la emisión de los llamados certificados verdes digitales, para facilitar la movilidad en la UE.

La directora general de Infraestructuras, Ángeles Cisneros, recuerda que consiste en una acreditación digital que certificará que una persona ha sido vacunada contra la Covid o se ha realizado una prueba negativa. "Respeta la protección de datos, la seguridad y privacidad, y se expedirá en formato digital y papel, e incluye código QR para evitar la falsificación",

España, por tanto, estará entre los países europeos que realizarán la prueba general COVID a partir del 9 de junio para poner en marcha el certificado verde digital, también llamado pasaporte COVID. 

Las comunidades autónomas serán las encargadas de emitir, sellar y entregar los certificados en formato electrónico (QR Wallet, PDF con QR) o en papel.

El Ministerio también emitirá certificados en casos tasados, además de ofrecer el soporte necesario y de coordinar y apoyar técnicamente a las comunidades autónomas. 

La entrada en vigor se aproxima al 1 de Julio de 2021, a partir de esa fecha se podrán emitir esos certificados a través de Sacyl Conecta o de la tarjeta sanitaria. Los certificados de prueba podrán dispensarse desde los laboratorios privados, tras cruzar los datos con la Seguridad Social.

Castilla y León, una de las comunidades que pilota la emisión del "pasaporte" COVID