miércoles. 24.04.2024
Viviendas en el barrio de Pinilla
Viviendas en el barrio de Pinilla

El precio de la vivienda libre en Castilla y León subió un 2,6% en el segundo trimestre de 2021 en tasa interanual, lo que supone seis décimas más con respecto al 2% de crecimiento que experimentó en el primer trimestre. Su evolución es en todo caso más lenta que la de la media nacional donde el precio de la vivienda libre se encarece un 3,3%, siendo un 0,7% menos. 

En concreto, la evolución de la vivienda nueva muestra un aumento del 4,1% frente al de la vivienda de segunda mano que se encarece un 2,4% -la quinta CCAA donde menos sube-, según mientras el índice de Precios de la Vivienda que ofrece el INE. 

Castilla y León se sitúa así como la séptima CCAA donde menos ha subido el precio de la vivienda libre, por detrás de Extremadura (1,7), Comunidad de Madrid (1,9), La Rioja (2,3), Castilla-La Mancha (2,4) y Argón (2,5) y empatada con Navarra y País Vasco. 

DATOS NACIONALES 

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2021 aumenta 2,4 puntos y se sitúa en el 3,3%, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2019. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva sube casi cuatro puntos, hasta el 6,0%.

Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano alcanza el 2,9%, más de dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior. 

Castilla y León, entre las CCAA donde menos incrementa su precio la vivienda, un 2,6%