jueves. 18.04.2024
Verónica Casado en rueda de prensa
Verónica Casado en rueda de prensa

Lo acaba de anunciar la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Castilla y León no ha registrado ningún caso de la variante india, aunque si investiga la cepa nigeriana en un caso detectado en Salamanca.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, la titular de Sanidad aseguró que la cepa dominante en la comunidad es la británica con un 92% de casos.

"Nadie padece la variante india en Castilla y León", insistió. "Nos preocupa por el impacto que tiene pero tenemos una red muy importante con todas las variantes que se han podido taponar", explicó la consejera de Cs.

"Lo que interesa con esta variante es que los científicos nos digan si es más contagiosa, si genera más muertes y si disminuye la capacidad de las vacunas", recalcó durante su comparecencia.

Por eso, espera tener en la segunda quincena de junio ya vacunados a los mayores de 60 años. "Esta semana nos vamos a centrar en las segunda dosis. A primeros de agosto seguimos esperando que se llegue al 70% pero la llegada de las vacunas nos preocupa porque hace muy complicado dar un calendario de vacunación", manifestó Casado.

También indicó que Castilla y León suma cuatro casos de la variante sudafricana; dos de ellos en Salamanca y otros dos en Valladolid asociados a viajes internacionales. «Los cuatro casos ya están cerrados», ha manifestado al respecto.

Además, la Comunidad ha contabilizado dos casos de la variante brasileña en Soria «sin vínculo epidemiológico aparente.

Castilla y León no registra casos de la variante india, pero si de la cepa nigeriana