martes. 28.05.2024
tractor - agricultura
tractor - agricultura

Agricultores y ganaderos se van a beneficiar de las ayudas del Plan de Renovación del Parque de Maquinaria Agrícola (Renove) 2023, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha destinado el presupuesto más alto hasta la fecha para este programa, 9,5 millones de euros, un 45 % más que el año pasado.

Se trata de los datos provisionales registrados una vez finalizado el plazo de solicitudes, que se cumplió el pasado día 15 de septiembre. El ministerio estima que el 96 % de las solicitudes serán aceptadas y se agotarán los fondos disponibles. La convocatoria de 2023 es la de mayor dimensión de las realizadas hasta el momento, tanto por el número de solicitudes, como por el presupuesto destinado. Se han aceptado 1.084 instancias, con un importe de subvenciones de casi 9,5 millones de euros, datos que reflejan el compromiso del Gobierno con la modernización de la actividad agraria en todos sus ámbitos.

La inversión total realizada por los agricultores y ganaderos en la adquisición de nueva maquinaria supera los 38,5 millones de euros, con lo que las ayudas cubren casi la cuarta parte del total (24,5 %).

 Las cifras provisionales muestran, un año más, el éxito del Plan Renove, y aunque llega a todas las comunidades autónomas (excepto a Canarias), Castilla y León se sitúa muy por delante del resto, con 733 unidades y más de 6,5 millones de euros de subvención.

Castilla y León se beneficiará con 6,6 millones para la renovación de 733 unidades de...