jueves. 25.04.2024
Fotografía archivo Covid hospitales
Fotografía archivo Covid hospitales

Castilla y León evita aún hablar de una séptima ola de Covid pese a que los datos apuntan en esa dirección. La Junta de Castilla y León reconoce un incremento en la incidencia y también del número de hospitalizaciones derivadas de una PCR positiva, si bien aseguran que la situación en las UCI está alejada de anteriores olas. 

"Es verdad que los datos del martes vienen a mostrar una evolución creciente de la pandemia en términos de número de infecciones y que tiene un primer impacto en el servicio de asistencia sanitaria, pero no lo está teniendo en igual medida que en anteriores olas en los centros de vigilancia intensiva, en las Unidades de Críticos". Así lo ha precisado este jueves el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Carriedo asegura así que es "muy pronto para hablar de una séptima ola" con "rigor", a pesar de que tanto la incidencia como las hospitalizaciones sigue creciendo tras las vacaciones de Semana Santa. Desde la Junta aseguran que se están reforzando todos los servicios y áreas con apertura de nuevas plantas de aislados, como en el caso del Complejo Hospitalario de Zamora que lleva casi tres semanas con dos plantas habilitadas para pacientes Covid. 

Desde la Junta siguen insistiendo en la necesidad de mantener la responsabilidad y prudencia por parte de la ciudadanía a la espera de conocer los datos actualizados de la evolución del Covid y que se publicarán mañana, viernes. 

Castilla y León asegura que es pronto para hablar de una séptima ola pese al incremento...