Castilla y León supera los 860.000 contagios desde el inicio de la pandemia en el último balance de datos publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto a día de hoy son 860.734 los castellanos y leoneses que en algún momento han contraído la Covid-19 desde el inicio de la alarma sanitaria.
En la última semana se han sumado 877 nuevos casos detectados mediante pruebas PDIA (PCR o test Ag) al tiempo que se han registrado cinco nuevas defunciones vinculadas directa o indirectamente con la enfermedad. De los fallecidos dos se han registrado en Burgos, uno en León, uno en Valladolid y otro en Zamora.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 32 y los casos positivos a ellos vinculados, 352.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veinte altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 56.469 pacientes y en 8.953 las personas fallecidas respectivamente.