lunes 12/4/21

Casado pide prudencia ante la mejoría de los datos y notifica hoy 106 contagios y 8 defunciones

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha notificado hoy 106 nuevos contagios y 8 muertes por coronavirus, unos datos que demuestran que la comunidad va conteniendo la pandemia, aunque preocupa el índice reproductivo básico instantáneo, que ha subido en los últimos días. 

 A pesar de la buena situación epidemiológica de Castilla y León, Casado advirtió que se deben seguir cumpliendo las medidas restrictivas para evitar una cuarta ola.

La titular de Sanidad hizo hincapié en que a pesar de que hoy comienza el cese de las actividades excepcionales, Castilla y León está en riesgo muy alto. Y recalcó que "si no queremos una cuarta ola", las restricciones deben seguir en cuanto a movilidad y contacto social.

Insistió que las medidas que hoy entran en vigor siguen estando sujetas a un exhaustivo control de los aforos y de las medidas de precaución. "No debemos echar por tierra todo el trabajo que nos costado controlar esta última ola", afirma Casado.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 253 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.695.

Las nuevas altas hospitalarias son catorce, para un acumulado de 27.125 pacientes; por el contrario ha habido ocho defunciones más en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número total de personas fallecidas en ese ámbito sanitario es de 5.436.

Comentarios