El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha valorado positivamente la ronda de reuniones mantenida con los partidos políticos, incluyendo al Grupo Parlamentario Vox, para analizar el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2026.
Según Carriedo, se trata de un diálogo especialmente útil, que en total ha sumado casi nueve horas de encuentros con todas las formaciones con representación parlamentaria. “Hemos tenido la oportunidad de trasladar cuál es la opinión de la Junta, el contenido de los presupuestos y sus objetivos, así como recibir las aportaciones y opiniones de los diferentes grupos políticos”, explicó.
El consejero destacó que los partidos dispondrán ahora de unos días de reflexión para decidir su posición definitiva sobre la aprobación o rechazo del presupuesto, asegurando que la Consejería permanecerá disponible para aclaraciones o contactos adicionales si fuese necesario.
Entre los puntos que Fernández Carriedo puso en valor durante los encuentros destacan que el presupuesto de 2026 está diseñado para apoyar a autónomos, personas mayores y el mundo rural, favorecer el crecimiento económico, cubrir parcialmente los peajes que afectan a muchos ciudadanos, consolidar fondos para la educación gratuita de 0 a 3 años y reforzar los programas de actividades fuera del horario escolar.
“Es una buena ocasión para que los grupos reflexionen sobre un presupuesto que pretende ser social, equilibrado y comprometido con el desarrollo de Castilla y León. Las puertas de la Consejería siguen abiertas para avanzar en los próximos días”, concluyó el portavoz.