Carlos Martínez pone en valor los 7.000 millones del Gobierno para paliar las riadas y pide Mañueco que aporte 500

El líder socialista critica al ‘popular’ por limitarse a encomendarse a Santa Bárbara y “cruzar los dedos”
Carlos Martínez
photo_camera Carlos Martínez

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, destacó hoy la partida de 7.000 millones de euros anunciada por el Gobierno de España para paliar los efectos de las riadas de los ríos. Al mismo tiempo, reclamó al presidente de la Junta, Fernández Mañueco, la aprobación de un Plan de contingencia autonómico dotado con 500 millones de euros.

Martínez criticó que Mañueco se haya limitado a hablar de partidas genéricas, sin concretar cifras ni medidas. “Que le pregunten a los vecinos de la sierra de la Culebra lo que ocurre cuando Mañueco promete ayudas sin especificar”, señaló el dirigente socialista.

El líder del PSOE subrayó la necesidad de poner encima de la mesa un fondo de contingencia cuantificado, aplicado mediante políticas públicas de prevención, y lamentó la falta de previsión, rapidez y planificación del Ejecutivo autonómico.

“Nos enfrentamos a un Gobierno sin herramientas para corregir desigualdades y sin proyecto político para Castilla y León”, afirmó Martínez, quien añadió que Mañueco “nos abandona a nuestra suerte y no aporta nada a nuestra Comunidad”. En tono irónico, el dirigente socialista concluyó: “Mandémoslo a descansar y que haga lo que más le gusta: tumbarse en el sofá”.

Comentarios