El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, arremetió este jueves contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificando su gestión de los incendios forestales que han azotado la Comunidad como "nefasta" que ya ha costado la vida a cuatro personas.
Durante el Pleno extraordinario en las Cortes autonómicas, Martínez denunció el “cinismo total y absoluto” de Mañueco y la “falta de autocrítica” ante los errores evidentes en la coordinación de los operativos. Según el líder socialista, el presidente muestra un “distanciamiento de la realidad de la Comunidad” y una “soberbia política que incluso se percibe dentro de su propio partido”.
Martínez también cuestionó la credibilidad de Mañueco al ofrecer escuchar a colectivos y sectores forestales, recordando que propuestas similares se hicieron en Navalacruz hace cinco años y tras los incendios de Sierra de la Culebra hace tres. Sobre la iniciativa de Mañueco de convocar una Conferencia de Presidentes para abordar los incendios, Martínez advirtió que “si se utiliza como ariete contra el Gobierno, no será la solución”.
El secretario general del PSOE concluyó señalando que la desconfianza hacia Mañueco no solo se percibe en la oposición, sino que ya se ha instalado entre sus propios compañeros de partido y la ciudadanía, subrayando la necesidad de un cambio profundo en la gestión de emergencias forestales en la Comunidad.