jueves. 28.03.2024
Foto archivo teatro
Foto archivo teatro

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha el ‘Boletín Cultural’ online con el objetivo de dar a conocer la oferta cultural de la Comunidad, reforzando su difusión, que en los últimos meses se ha incrementado, con la edición de una publicación mensual que cuenta con una tirada de 150.000 ejemplares, la apertura de seis nuevos canales ‘Cultura Castilla y León’ para la emisión de las actividades a través de Youtube y la promoción en los canales online de redes sociales de cultura y turismo.

Desde este mes de julio, todas las personas interesadas en estar al día de la oferta cultural de la Comunidad, con acceso a la programación global y sugerencias con las actividades más destacadas de los centros culturales de gestión autonómica, podrán suscribirse al ‘Boletín Cultural’ de forma ágil, sencilla y gratuita. Una nueva herramienta digital, en formato boletín o newsletter, al que podrán suscribirse los ciudadanos, para poder recibir periódicamente toda la información de la actividad cultural de la Comunidad.

Enlace de suscripción:

https://cultura.jcyl.es/web/es/agenda-cultural/suscripcion-boletin-cultura.html

Se trata de un nuevo canal de promoción y difusión online, con el objetivo de abrir la cultura de la Comunidad a todos los públicos, captando nuevos segmentos de población, dentro de la apuesta de la Consejería por una cultura abierta, cercana y universal, garantizando el derecho de los ciudadanos a la cultura como un servicio esencial, impulsando una programación cultural diversa y de calidad.

El ‘Boletín Cultural’ en formato newsletter presenta un cuidado diseño, de fácil manejo y lectura sencilla, con una propuesta inicial de enlace hacia el programa global de actividades y el desarrollo de recomendaciones de actividades, con propuestas que irán rotando por las nueve provincias y todos los centros culturales de gestión autonómica. La periodicidad de envío será quincenal, aunque su edición se podrá ver reforzada con eventos concretos o destacados, con el objetivo de intensificar la información en momentos puntuales y extraordinarios.

Además, la newsletter permite un acceso directo hacia la página de cultura de la Junta, así como a los seis canales ‘Cultura Castilla y León’ en Youtube, puestos en marcha recientemente por la Consejería y que suman más de 1.500 suscriptores.

Más de 1.300 actividades en julio y agosto

La programación cultural para los meses de julio y agosto en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, propone 1.368 actividades en las nueve provincias de la Comunidad, a través de los 46 centros de gestión autonómica, entre museos provinciales y regionales, archivos provinciales, bibliotecas, red de teatros, circuitos escénicos, festivales y actividades de la OSCyL, entre otros.

La programación para los meses de julio y agosto incluye más de 100 exposiciones temporales; 96 visitas guiadas; 21 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 70 actividades musicales y conciertos; más de 100 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 113 ciclos de cine; 44 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 439 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares. Además, la programación cultural sigue apostando por la difusión de las actividades online, con 123 actividades para los próximos dos meses.

La Junta lanza un Boletín Cultural online para ampliar la difusión de la oferta...