jueves. 18.07.2024
Foto archivo niño
Foto archivo niño

El calendario escolar para el curso académico 2021-2022 establece que los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, durante el mes de junio, realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal. Por ello, la Consejería de Educación ha modificado la convocatoria de las subvenciones destinadas a las asociaciones de madres y padres, para que puedan organizar actividades extraescolares que faciliten la conciliación a las familias. De esta forma, se da respuesta al compromiso de la Consejería de Educación de facilitar la conciliación familiar para estos periodos escolares. En la convocatoria de ayudas del próximo curso escolar, se atenderá al periodo de septiembre.

Así, para atender las necesidades de conciliación familiar y laboral, el nuevo texto publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) aumenta tanto la dotación presupuestaría general un 41 %, hasta llegar a los 85.000 euros, como la cuantía máxima individual de las ayudas, que pasa de 600 a 800 euros, lo que supone un 33 % de incremento.

Asimismo, se ha ampliado el plazo para la presentación de la documentación hasta el 24 de junio, incluido, y el de justificación de las subvenciones, que se extiende hasta el 5 de septiembre.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina.

La Junta extiende el plazo de subvenciones destinadas a las AMPAS para favorecer la...