viernes 21/1/22

266 empresas de la hostelería zamorana, beneficiadas por las ayudas de los ERTE

El BOCYL publica parcialmente la lista de empresas beneficiarias de las subvenciones convocadas para empresas de la hostelería y otras afectadas por el estado de alarma por valor de casi 7,5 millones de euros

Las ayudas concedidas oscilan entre los 200 hasta los 3.500 euros

Terraza cerrada
Terraza cerrada

El BOCYL ha publicado hoy la ORDEN EEI/628/2021, de 18 de mayo, por la que se resuelven parcialmente las subvenciones convocadas por la Consejería de Empleo e Industria de la Junta para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería (CNAE 56) y otros sectores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo en Castilla y León.

En total hay 266 empresas del sector de la hostelería beneficiadas en la provincia de Zamora con ayudas que oscilan desde los 205 euros hasta un máximo de 3.500, importe que irán destinados a la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes para el año 2021.

Las subvenciones cuentan con un importe total de 7.429.091,84 euros perteneciente a la modalidad PROGRAMA I Mantenimiento del empleo – sector de la hostelería CNAE 56, mientras que las relativas al resto de sectores incluidos en el PROGRAMA I y PROGRAMA II se resolverán en posteriores órdenes. 

Los beneficiarios deberán acreditar que el número de trabajadores de la plantilla durante el presente año se ha mantenido en un número igual o superior al 30% del que poseían previo a la declaración del estado de alarma. Para justificarse, la empresa deberá presentar el informe de Alta de trabajadores de febrero de 2020 o vida laboral de ese mes, así como los informes de Alta de Trabajadores de todos los meses del año 2021. El plazo de presentación de toda la documentación requerida será hasta el próximo el 29 de enero de 2022. 

Contra dicha resolución podrá interponerse un recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. También podrán interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

266 empresas de la hostelería zamorana, beneficiadas por las ayudas de los ERTE
Comentarios