viernes. 19.04.2024
Mapa Barómetro GastroEspaña
Mapa Barómetro GastroEspaña

La tecnológica española Glovo presenta un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios de Glovo en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio revela que Valladolid es la provincia con el mayor número de pedidos a domicilio de bocata de calamares del territorio nacional. En concreto, el bocadillo favorito de los vallisoletanos se encuentra en La Mejillonera, fundado en 1970 por Jesús González Abadía, con 9.000 unidades vendidas en 2021.

Por otro lado, Salamanca es la provincia de España en la que se consumen más torrijas. Las torrijas favoritas de los salmantinos se encuentran en Don Hornazo, un establecimiento con casi 100 años de experiencia en la provincia. Su especialidad es la torrija de la abuela cocinada en el horno.

Además, el informe muestra que los callos es otra de las opciones estrella en la región. En concreto, Ávila se posiciona como la segunda provincia del país con un mayor número de pedidos. La Venta de San Isidro hace el 60% de los callos de la ciudad a domicilio.

En este sentido, Borja Olazabal, Director Regional de Glovo para el Noroeste de España, destaca: “La gastronomía es uno de los principales activos de nuestro país. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad”.

En la actualidad, Glovo opera en 18 ciudades y localidades de Castilla y León y colabora con más de 1.400 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad. 

Bocata de calamares, torrijas y callos: las recetas españolas más pedidas a domicilio...