viernes. 19.04.2024
Sepúlveda Villa Medieval - Paloma Lucas - Un blog de Palo
Sepúlveda Villa Medieval - Paloma Lucas - Un blog de Palo

Un año más Escapada Rural ha dado a conocer los nombres de los 10 pueblos finalistas destinados a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021. En esta quinta edición, Escapada Rural ha recibido un 20% más de candidaturas que el año anterior, ascendiendo hasta un total de 247. Castilla y León ha sido una de las comunidades con un mayor número de pueblos inscritos: 26. Municipios que, todos ellos, cumplían los requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por el turismo rural de calidad y no haber concurrido en ediciones precedentes. Entre las 10 localidades finalistas en este certamen la villa de Sepúlveda es la única representante de Castilla y León.

Al igual que en ediciones anteriores, diez bloggers de viajes apoyan la iniciativa, ejerciendo de embajadores de cada uno de estos pueblos a través de las redes sociales. En el caso de Sepúlveda la “embajadora” para conseguir la capitalidad del turismo rural es Paloma Lucas, viajera, blogger y creadora de contenido en su blog: Un blog de Palo. Aunque afincada en Madrid en los últimos años, esta historiadora del arte salmantina ha sido la encargada de representar y de apoyar a la villa de Sepúlveda a través de sus contenidos en el blog y sus redes sociales.

Durante los días en los que se desarrolla el certamen, entre el 14 de abril y el 14 de mayo, se llevarán a cabo las votaciones en el propio portal de escapadas rurales. A lo largo de estas semanas Paloma Lucas enseñará diferentes aspectos de la vida cultural, el patrimonio artístico y natural, las tradiciones y la gastronomía sepulvedanas, con la intención de que la villa se convierta en la ganadora del certamen en 2021 y así, ser la primera localidad de Castilla y León que se alza con título de Capital del Turismo Rural.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021 son: Sepúlveda (Segovia); Aia (Guipúzcoa); Chelva (Valencia); Cuacos de Yuste (Cáceres); Daroca (Zaragoza); La Baronia de Rialb (Lleida); Olvera (Cádiz); Ortigueira (A Coruña); Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete).

El 18 de mayo se dará a conocer el nombre de la nueva Capital del Turismo Rural 2021 y el participante ganador de la escapada rural.

Una blogger salmantina “embajadora” de Turismo Rural representando a Castilla y León