viernes. 29.03.2024
Virginia Barcones
Virginia Barcones

La dirigente socialista advierte que el próximo martes, 1 de junio, tienen que estar en marcha las medidas de conciliación aprobadas en el parlamento autonómico y considera que sería  “tremendamente escandaloso” que la Junta incumpliera el mandato de la soberanía popular.

“Ayer ganaron las familias de Castilla y León y no vamos a consentir  que la Junta incumpla el mandato de adoptar las medidas de conciliación aprobadas en el Pleno de las Cortes.”. 

Así lo aseguró hoy en su comparecencia ante los medios la vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes Virginia Barcones, que consideró “tremendamente escandaloso” que  el gobierno regional llegara a la insumisión  incumpliendo el mandato de la soberanía popular representada en las Cortes

“Esperamos que la Junta no falte el respeto a las Cortes porque a quien dañaría sería a las familias  que ayer  vieron cómo se daba solución a un grave problema de conciliación ante la reducción de la jornada escolar” señaló.

En esta línea, La representante socialista  incidió en que   las medidas en materia de conciliación “tienen que estar en marcha el 1 de julio”  y aseguró que el PSOE  “no va a ceder ni en un milímetro  en la exigencia de su cumplimiento.”,

“Confiamos en que la Junta ya esté trabajado de manera activa   para que el día 1 de julio miles de familias  puedan  disponer de las medidas de conciliación que necesitan, añadió.

Barcones  lamentó que la falta de respeto a las instituciones por parte del de los socios de gobierno PP y Cs  a las instituciones, se está convirtiendo en habitual” al igual que la incapacidad del gobierno de la Junta para  alcanzar acuerdos.

“Es  también la falta de respeto a las instituciones la causa de  que  la Junta imponga un Plan sectorial de Prevención, Extinción  de Incendios y Salvamento que no agrada ni cuenta con el apoyo de nadie. “Estamos hablando  de algo tan importante como la garantía de un servicio público esencial y  la igualdad de derechos y de servicios de calidad   independientemente del  lugar donde se resida“, subrayó. 

Barcones: “Esperamos que la Junta esté trabajando activamente para que las familias...