miércoles. 24.04.2024
casado
casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que la idea de la Junta pasa por compaginar en agosto la autocita con la llamada masiva por edades como método para seguir avanzando en la vacunación contra la Covid-19, que ya comienza a llegar a los más jóvenes. 

Así lo ha precisado Casado durante su visita al nuevo hospital de Salamanca que comenzará en septiembre el traslado de sus grandes unidades. Allí, la consejera del ramo ha asegurado que la autocita entre los 12 a 29 años podría implantarse para tratar de compensar los desfases en la vacunación provocados por la irrupción del periodo estival y las vacaciones. En todo caso, Casado ha asegurado que se continuará con las llamadas masivas a la vacunación por franjas de edad, tal y como se viene realizando hasta la fecha y que está funcionando. 

“Nosotros estamos funcionando muy bien con el llamamiento masivo pero sí que es verdad que en agosto, con el tema de las vacaciones, podemos, con la población joven, entre los 12 y los 29 años, que tengan posibilidad de citarse ellos mismos para regular los flujos. La idea es: mantenemos esto”, asegura. Todo a la espera de que lleguen los viales suficientes, necesario también para que se pueda alcanzar entre agosto y septiembre esa inmunidad en el inicio del curso escolar.

Las previsiones que maneja la consejería de Sanidad es alcanzar a finales de este mes el 70% de cobertura de mayores de 12 años, con lo que alcanzaría la llamada inmunidad de rebaño antes de final de verano, fecha fijada por el Ejecutivo central. 

Al tiempo, ha realizado una valoración de la situación actual de la pandemia en la comunidad en un momento en el que parece que se empieza a apreciar la curva de descenso. "Estamos en un índice de 0,46, lo que significa que, afortunadamente, estamos iniciando el descenso y tocar techo es importante”, ha señalado. 

Autocita para vacunar a los jóvenes de 12 a 29 años en agosto