Aumentan un 15% las solicitudes para las residencias juveniles de Castilla y León

Se han cubierto más del 90 % de las 748 plazas disponibles en las residencias, con una ocupación total en seis de los ocho centros
Residencia Estudiantes Archivo
photo_camera Residencia Estudiantes Archivo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha adjudicado las plazas en sus residencias juveniles para el curso 2024-2025. Los jóvenes que han recibido una plaza deben confirmarla antes del 16 de agosto, siguiendo la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, que concede un plazo de diez días para este trámite.

Los jóvenes seleccionados deben presentar documentación y abonar una garantía equivalente a una mensualidad para asegurar su plaza. Si no realizan esta confirmación, perderán el derecho a la plaza y se pasará a los suplentes.

Este año, se han recibido 969 solicitudes, lo que representa un incremento del 15 % respecto a 2023. Se han cubierto más del 90 % de las 748 plazas disponibles en las residencias, con una ocupación total en seis de los ocho centros. En los centros de Ávila, Burgos y Segovia, el aumento en las solicitudes ha sido del 40 %. Las plazas reservadas para alumnos con alto nivel académico se han cubierto en su totalidad.

Además, quedan cinco plazas disponibles para colaboradores, residentes veteranos encargados de dinamizar y colaborar en las residencias. También existen bonificaciones para deportistas de alto nivel y en función de la capacidad económica de las familias y de pertenecer a determinados colectivos.

El periodo de estancias en las residencias comienza el 8 de septiembre y finalizará el 22 de junio de 2025. Los servicios ofrecidos incluyen alojamiento, manutención, limpieza, acceso a lavandería y instalaciones deportivas.

Comentarios