miércoles. 24.04.2024
hospital león
hospital león

La Junta de Castilla y León ha iniciado una investigación que llegará a todos los servicios de alimentación de los hospitales públicos de la región tras la aparición de gorgojos -gusanos- en la sopa servida al personal médico de guardia durante el pasado sábado. 

Todo mientras continúa la investigación contra la empresa encargada del servicio del comedor de dicho hospital, para depurar responsabilidades e iniciar un expediente en caso de que se considere pertinente. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, momentos antes de la inauguración de unas jornadas en Valladolid.

Vázquez ha remarcado que por el momento el caso está en investigación y, por el momento, no se ha iniciado expediente alguno contra Serunión, que ya fue protagonista en 2014 un episodio similar tras servir raciones de sopa que presentaban larvas  y que fueron servidas en comedores escolares de León y Segovia. 

En todo caso, el consejero matiza que el servicio que se investiga únicamente afecta a la zona del comedor y en ningún caso al servicio que se ofrece a los pacientes ingresados. 

La aparición de gusanos en una sopa del hospital de León obliga a la Junta a...