sábado 27/11/21
Sanitaria en un hospital con el traje EPI

Los efectos secundarios de pasar la enfermedad pro covid-19 son muy dispersos. Pero esta vez un hospital de la capital vallisoletana, Benito Menni, ha detectado que el 98% de los pacientes de coronavirus graves tienen patologías como alucinaciones y delirios. 

Pacientes como Bernardo Hernández recuerda a los compañeros de Antena Tres los delirios que experimentó durante los los 78 días que estuvo en la UCI del hospital Benito Menni de Valladolid a causa de una COVID-19 grave: "Muchas alucinaciones y todas malas".

Este centro hospitalario ha registrado en 113 del total de 115 ingresados graves por COVID-19 episodios de alucinaciones, tipologías que no figuran entre los síntomas de los casos graves de esta enfermedad. 

Posibles razones

Estas patologias tienen en común que existe "como una sensación de peligro, de amenaza, de daño", tercia el psiquiatra José Antonio Pagudo a los compañeros de Antena Tres. Los expertos recalcan como posibles causas de este fenómeno el déficit de oxígeno o los efectos secundarios de algunos medicamentos empleados para combatir esta enfermedad.

Alucinaciones y delirios en pacientes con COVID
Comentarios