jueves. 28.03.2024
Votación parques y jardines
Votación parques y jardines

El pleno del Ayuntamiento de Zamora se reunía esta tarde con dos puntos fundamentales: La aprobación de las cuentas de 2022 y la adjudicación del servicio de Parques y Jardines después de que la anterior empresa renunciara a prestarlo tras mostrar su firme intención de incumplirlo. 

Lantania será así la nueva adjudicataria del contrato de Parques y Jardines después de que el Ayuntamiento de Zamora se haya visto obligado a aceptar la renuncia de la anterior empresa IGM que presentó una la alegación para renunciar a la adjudicación, por lo que el Consistorio procedió el plazo otorgado a la empresa para aportar documentación del contrato. 

Sin votos en contra, la adjudicación ha salido adelante, no sin palabras de la oposición que han matizado que aún quedan cosas por hacer, especialmente en materia del bosque de Valorio ni tampoco pone soluciones a los contratos precarios, tal y como ha recordado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Gago. En todo caso, valora que la votación sirva para dar un “paso adelante para salir de la maraña de contratos caducados que el Ayuntamiento tiene”. 

También por su parte, la concejala de Ciudadanos en el Consistorio, Cruz Lucas, valoraba la documentación correcta que presenta la empresa, si bien ha mostrado su preocupación por los informes regulares que la empresa recibe en materia de cuidado del mobiliario urbano y de los areneros infantiles. 

Desde IU, han recordado que la votación de trata de una propuesta meramente administrativa. Una votación que ha salido adelante sin ningún voto en contra y con 14 del Grupo Municipal de Gobierno y las abstenciones del resto de formaciones de la oposición (Grupo Municpal Popular, Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal de Ciudadanos). 

Adjudicada la empresa para el servicio de Parques y Jardines