viernes. 07.10.2022

Tudanca: “Mañana nadie podrá decir que no hay alternativa para parar un gobierno con Vox”

El secretario general del PSOECyL pide a Feijóo que intervenga e impida que Castilla y León sea el primer gobierno en el que entre la extrema derecha en Europa
Luis Tudanca con Adriana Lastra
Luis Tudanca con Adriana Lastra

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que “mañana nadie podrá decir que no hay alternativa para parar un gobierno con Vox”.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y a menos de 24 horas de que se constituya el Parlamento de Castilla y León y donde, por el momento, la única candidatura a presidir la cámara es la que ha presentado el PSOE mientras PP y Vox negocian a escondidas.

En todo caso, frente a ese posible pacto, Tudanca insistió que “hay otro camino”, para recordar que ya ha ofrecido al PP que, si establece un cordón sanitario a la extrema derecha, el PSOE apoyará a Mañueco. “Pero el PP no quiere”, remarcó.

En este sentido, pidió a Alberto Núñez Feijoo que impida ese pacto que convertiría al Gobierno de Castilla y León en el primero de Europa donde entra la extrema derecha. “La prioridad es evitar que Castilla y León sufra la vergüenza de ser el primer gobierno con la participación de la extrema derecha”, insistió, para remarcar que el PSOE hará “todo lo que esté en su mano para que esto no se produzca”.

En términos parecidos se expresó la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien calificó de “oscuras y vergonzosas” las negociaciones llevadas a cabo por PP y Vox para pactar un gobierno en Castilla y León que, en cuanto pueda, trasladará a otros lugares de España.

Por eso, pidió a Feijoo que “dé la cara” y explique qué se está pactando a cambio de mantenerse en el poder.

Tudanca: “Mañana nadie podrá decir que no hay alternativa para parar un gobierno con Vox”
Comentarios