martes. 23.04.2024
Pedro Sánchez, esta mañana en el Congreso. Foto LaSexta
Pedro Sánchez, esta mañana en el Congreso. Foto LaSexta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró esta mañana «dispuesto a ayudar» al líder del Partido Popular, Pablo Casado, tras las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León siempre y cuando se lo pida, explique «por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos» y diga «si es para todos los días, para siempre y en todos los territorios», informa leonoticias.

Así se lo transmitió Sánchez a Casado en su primer 'cara a cara' parlamentario de 2022 en el Congreso de los Diputados. En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez hizo una reflexión al hilo de las elecciones del 13-F, al considerar que al presidente de los populares «le ha llegado la hora de la verdad».

Fue el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el que planteó una abstención del PSOE para que el PP gobierne sin la extrema derecha, una propuesta que en principio fue descartada por la la Ejecutiva Federal, aunque ahora es el propio Pedro Sánchez el que la reconsidera.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, tampoco cerró del todo la posibilidad, pero puso como condición que el PP pida al PSOE la abstención y que rompa con la ultraderecha en todo el territorio nacional.

Y el 13-F se ha colado esta mañana en el Congreso con las palabras de Sánchez a Pablo Casado: «Nosotros, porque nos tomamos en serio a la ultraderecha, estamos dispuestos a ayudar. Tiene que hacer lo siguiente: en primer lugar, tiene que pedir ayuda. En segundo lugar, explicar por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos. En tercer lugar, decir si es para todos los días, para siempre y en todos los territorios», le ofreció. según información recogida de Leonoticias.

Fuentes: Leonoticias y LaSexta

Pedro Sánchez se "abre" a pactar con el PP en Castilla y León si reniega de VOX en...