sábado. 20.04.2024
Mañueco
Mañueco

En el acto de conmemoración del Día de la Constitución, esta mañana, en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Constitución de 1978 estableció el marco político que ha conseguido una estabilidad y progreso social como nunca antes se había conocido en la historia de España. Un éxito que obedece a que se hizo “entre todos y para todos”. 

En este sentido, ha recordado que los pasos que se están dando por determinadas fuerzas políticas e incluso por el Gobierno de España es algo que no forma parte de ese consenso constitucional. Mañueco ha puesto como ejemplo de estos “pasos en la dirección errónea”, la reforma del Código Penal o los nombramientos del Consejo General de Poder y del Tribunal Constitucional.

En relación a la reciente designación de las ciudades que albergarán las agencias nacionales de Inteligencia Artificial y la aeroespacial, el presidente ha felicitado a las ciudades designadas pero ha criticado que la decisión se ha hecho “con las cartas marcadas” y en perjuicio de Castilla y León con unas “condiciones leoninas”.

Mañueco rechaza las reformas impulsadas por el Gobierno que van en contra del consenso...
Comentarios