viernes. 19.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco durante su primera comparecencia en el pleno de investidura en las Cortes de CyL
Alfonso Fernández Mañueco durante su primera comparecencia en el pleno de investidura en las Cortes de CyL

Nunca había habido tanta expectación en las Cortes de Castilla y León. Mañana, 19 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El pacto con Vox y la salida de Pablo Casado con la elección como nuevo presidente del PP de Alberto Núnez Feijóo ha añadido "morbo" a una celebración que resulta bastante desapercibida por los ciudadanos. Pero mañana, 110 periodistas y 40 medios de comunicación estarán expectantes ante cada gesto del mandatario regional. Todo un récord.

Más de 250 invitados asistirán al acto, entre los que figuran muchas autoridades, pero la ausencia de Feijóo, que mantiene su "huida" para no fotografiarse con la ultraderecha, deslucirá un acto que comenzará a las 12 horas.

Según SalamancaAldia, asistirán ex presidentes de la Junta y Cortes de Castilla y León como Juan Vicente Herrera Campo, Luis Fuentes Rodríguez, José Manuel Fernández Santiago, Juan José Lucas Giménez o Jesús Posada Moreno.

También lo harán instituciones propias de la Comunidad como Mario Amilivia González, Emilio Melero Marcos, Miguel Ángel Jiménez, Enrique Cabero Morán, Agustín Sánchez de Vega, Valle Ares González, Francisco Ramos Antón o Tomás Quintana López.

A nivel de agentes económicos y sociales, así como de organizaciones profesionales, han confirmado su presencia Santiago Aparicio Jiménez, Faustino Temprano Vergara, Vicente Andrés Granado, Antonio Miguel Méndez Pozo, Donaciano Dujo Caminero y Jesús Manuel González Palacín.

Mañueco bate récords: 110 periodistas y 40 medios acreditados para ver su toma de posesión
Comentarios