viernes. 19.04.2024
Manifestación de bomberos forestales en Valladolid. Foto TVCYL
Manifestación de bomberos forestales en Valladolid. Foto TVCYL

Cuando todavía humean los rescoldos del incendio que ha calcinado más del 42% de la superficie de la Sierra de la Culebra, los bomberos forestales se han concentrado ante la sede de la Consejería de Medio Ambiente para pedir la dimisión del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones por la gestión del fuego más letal del siglo en España.

Los bomberos llevan más de 10 años reclamando mejoras de sus condiciones laborales y adaptar el operativo de extinción a las nuevas necesidades. "Es necesario tener un operativo activo y estable todo el año para que se puedan afrontar emergencias como la de la Sierra de la Culebra", solicita uno de los manifestantes.

Los bomberos forestales "echan" humo en Valladolid. Foto TVCYL
Los bomberos forestales "echan" humo en Valladolid. Foto TVCYL

Tras una manifestación que congregó anoche a cerca de 6.000 personas en la Plaza de la Marina de Zamora y en la que participaron muchos de ellos, los bomberos forestales trasladaron sus reivindicaciones esta mañana a Valladolid, donde exigieron "responsabilidades" por un incendio que ha causado unos daños por importe superior a los 200 millones de euros. "Con ese dinero les hubiera sobrado para pagar a un operativo durante todo el año", subrayaron mientras simulaban una "quema controlada" frente a la sede en la que Suárez-Quiñones gestiona Medio Ambiente.

CCOO anunció que elevará una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente porque "lo que está pasando es muy grave". Reclamarán tanto por la vía civil como por la penal.

Los bomberos forestales "echan" humo en Valladolid: Piden dimisiones por la mala...