viernes. 29.03.2024
Bomberos del Consorcio de Zamora protestan en la Plaza de Viriato. Foto archivo
Bomberos del Consorcio de Zamora protestan en la Plaza de Viriato. Foto archivo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dado la razón a UGT  y anula el Decreto de la Junta de Castilla y León, de marzo de 2021, por el que se aprobó el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad, según publica la prensa regional.

Esto supone en la práctica anular el modelo de parques de bomberos comarcales, aunque el fallo no afecta al servicio que prestan los bomberos forestales.

En El Mundo, José Ignacio García, de UGT, declara que «se ha demostrado que teníamos razón" y explica que el fallo se basa en que "no existe una memoria económica que se ajuste a los gastos reales, a producirse por el decreto».

«En contra de lo que dice la Memoria, el Decreto sí tendrá impacto para los municipios de más de 20.000 habitantes y que no están justificados los cálculos que se hacen del coste de la implantación de la norma impugnada para los municipios de menos de 20.000 habitantes», señala la sentencia, según el Diario de Castilla y León/ElMundo. 

El TSJ de Castilla y León da la razón a UGT y anula el modelo de parques de bomberos...