martes. 06.12.2022

Castilla y León, la comunidad autónoma más cara para hacer publicidad en Google

El Corte Inglés se posiciona como la marca más buscada junto a la palabra Black Friday, situándose por delante de Amazon y Zara

28 de las 30 marcas más buscadas del Black Friday no tienen sus páginas web optimizadas para este día

El pasado viernes 4 de noviembre, la agencia Internet República presentó en exclusiva su estudio sobre Black Friday en el evento #IRday, un evento cerrado en el que disfrutamos de ponencias sobre los últimos temas y actualizaciones del mundo del marketing digital.

Con este nuevo estudio analizamos uno de los días con mayores ofertas y descuentos del año.

Castilla y León, la comunidad autónoma más cara para hacer publicidad en Google Los castellano leoneses se cuelan en el Top 1 de comunidades más caras para hacer campañas de búsqueda. Seguidas de la Comunidad Valenciana y el Principado de Asturias. Este ranking está realizado en base al Coste Por Clic (CPC) promedio.

En un anuncio de Google en Castilla y León es de 0,69€ para palabras relacionadas con el Black Friday. Sin marca no hay Black Friday La inversión de los anunciantes y el interés de los usuarios apunta a que las marcas eclipsan a los productos.

Precisamente, El Corte Inglés se posiciona como la marca más buscada junto a la palabra Black Friday, situándose por delante de Amazon y Zara, y siendo la moda la categoría con más interés por delante de la tecnología.

Además, el brand awareness en Black Friday le come el terreno a los términos de marca + “black friday”. 28/30 de las marcas más buscadas del Black Friday no tienen sus páginas web optimizadas para este día. El martes a las 13 horas es el momento de la semana donde más usuarios hablan sobre el Black Friday. Un horario indicativo del instante ideal para que las marcas hagan sus publicaciones. 

Estudio Black Friday

Castilla y León, la comunidad autónoma más cara para hacer publicidad en Google
Comentarios