miércoles 25/5/22

Se trata de un programa que se viene desarrollando desde el año 2010 y gracias al cual se ha podido explicar el funcionamiento del 1-1-2 a más de 60.000 personas, al haberse realizado durante estos años más de 700 visitas al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y alrededor de 450 charlas en los propios centros interesados.

Debido a la situación actual, se han tomado las medidas necesarias para poder retomar la actividad garantizando la seguridad y protección de los ciudadanos.

Por ello, las charlas se realizarán solo en los colegios o en las instalaciones de las asociaciones e instituciones. Además, también se ha creado por primera vez una fórmula de ‘charlas on-line’ para poder llegar a todos los centros interesados de Castilla y León.

Las visitas tienen un carácter eminentemente práctico, están apoyadas con material audiovisual y se adaptan y particularizan para cada tipo de destinatario.

Las que se desarrollan en los Colegios, Institutos, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Castilla y León están dirigidas a los alumnos de Educación Primaria (desde cuarto curso), Secundaria y Bachillerato y han sido diseñadas atendiendo a los objetivos curriculares de cada ciclo escolar.

Para poder participar en este programa hay que rellenar una solicitud que se encuentra en la web del 1-1-2 de Castilla y León https://112.jcyl.es  Hasta el momento, ya hay más de 170 visitas programadas, la mayoría de ellas en centros educativos de la Comunidad.

El 1-1-2 retoma las charlas y visitas para dar a conocer el funcionamiento del...
Comentarios