Videojuegos, simuladores y fútbol virtual: así será la ‘Gaming Party’ de Benavente
Los asistentes disfrutarán de simuladores de conducción, video consolas, zona de baile y fútbol virtual
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Juventud que el próximo sábado, 1 de noviembre, el Frontón Municipal acoge la ‘Gaming Party’ que organiza el área de juventud para los y las jóvenes de Benavente y Comarca donde podrán disfrutar de una jornada de ocio tecnológico de forma gratuita.
Una presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial donde la concejala del área, Elena Justo, ha anunciado esta nueva iniciativa que busca acercar los ‘E Sports’ o deportes electrónicos a todos los públicos. Los asistentes a esta jornada tecnológica podrán disfrutar de actividades como simuladores de conducción de coches de carreras con volantes, pedales y pantallas gigantes para aumentar la sensación de realidad.
También se podrá disfrutar de una zona de baile, una zona de video juegos con sillones ‘gaming’ y mandos ‘dualsense’ y una zona de fútbol virtual. Además, habrá un sorteo de camisetas y la temática de la jornada estará ambientada en ‘Halloween’.
La edil de juventud, Elena Justo ha destacado el papel de los videojuegos en la formación educativa y social de los más jóvenes, siendo esta herramienta una apuesta por parte del consistorio para garantizar una alternativa de ocio saludable: “El Ayuntamiento de Benavente refuerza su compromiso con el ocio juvenil saludable, la innovación tecnológica, la diversificación de las actividades deportivas y recreativas de la ciudad. ‘Gaming Party’ Benavente 2025 busca consolidarse como un referente provincial en la promoción de los videojuegos como herramienta educativa, social y cultural”.
‘Gaming Party’ arrancará a las doce de la mañana hasta las tres de la tarde mientras que en la jornada de tarde comenzará a las cuatro y finalizará a las ocho de la tarde. La actividad es gratuita y cuenta con el respaldo de la Federación Española de Videojuegos.