viernes. 29.03.2024
FITUR 2023 (24)
FITUR 2023 (24)

Tras la pandemia, el turismo de autocaravanas está en auge. Bien lo sabe el Ayuntamiento de Benavente que ha promocionado en FITUR este tipo de turismo. Y es que, la ciudad creó en 2022, un parking para este tipo de vehículos con objeto de mostrar otra forma de disfrutar de la ciudad.

Este espacio, altamente demandado, está ubicado en la calle Víctimas del Terrorismo. Para su puesta en marcha se realizaron trabajos de eliminación de pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises, la instalación de saneamiento enterrado y las acometidas de agua potable junto a un vallado perimetral para la protección de la zona. Junto a la nueva zona creada para el estacionamiento de estos vehículos se instaló señalización vertical y horizontal para que toda la ciudadanía identifique rápidamente el espacio delimitado para este uso.

Y es que, el turismo de autocaravanas llegó a Benavente para paliar una demanda en la ciudad que está ligado directamente a la potencialización del sector turístico. Un plan de desarrollo que se complementa con la renovación integral de los Paseos de la Mota y su entorno gracias a una subvención de 3 millones de euros del Gobierno de España. Actuaciones que buscan ofrecer una oferta turística más completa para los visitantes a la ciudad y consolidar a Benavente como enclave turístico de interior.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha indicado que además, para 2024, se quiere que la ciudad tenga adecuados los depósitos de agua, iluminación eficiente, más zonas peatonales, puntos de recarga para vehículos y fibra óptica. Además, Benavente convertirá el Mercado de Abastos en un Museo, un centro de interpretación de la ciudad.

El turismo de autocaravanas, otra forma de conocer Benavente