martes. 23.04.2024
Autocaravanas vía Interbenavente.es
Autocaravanas vía Interbenavente.es

Más de 70 autocaravanas pertenecientes a Acyla, la asociación que agrupa en Castilla y León a los aficionados a este tipo de turismo, han llegado este fin de semana a Benavente para participar en esta inauguración oficial, conocer la ciudad y disfrutar de las actividades programadas.

La concentración comenzó el viernes. El sábado la mañana comenzó con una chocolatada y una ruta de senderismo. La inauguración tuvo lugar a la una y media de la tarde y luego el Ayuntamiento ofreció una comida a los asistenes. En la tarde los visitantes han podido conocer la ciudad y disfrutar de sus bares y tapas, finalizando con unas sopas de ajo y su tradicional queimada. Hoy el Ayuntamiento les ha facilitado una visita turística guiada por la ciudad y en la tarde finalizará la concentración.

En el corte de la cinta inaugural de este nuevo área de autocaravanas de Benavente estuvo el presidente de Acyla, José Luis Fernández, acompañado del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Turismo José Mariño y la concejala de Comercio, Sandra Otero.

Desde Acyla manifestaron el agradecimiento al Ayuntamiento por "el esfuerzo que han realizado en este área". El alcalde, Luciano Huerga, pidió en primer lugar disculpas por la demora en la realización del área, agradeció a la asociación Acyla por darle visibilidad y apoyo y prometió seguir mejorándola poco a poco. Huerga mostró también su satisfacción por el lugar donde se ubica y el nombre que tiene la calle, "Víctimas del terrorismo", porque "nos parecía muy importante que todas las personas que pasaran por Benavente, tuvieran siempre en el recuerdo aquellas víctimas que fallecieron como consecuencia de los actos terroristas".

El alcalde agradeció la presencia de todos los visitantes, les invitó a seguír viniendo, a hablar bien de Benavente y dijo que intentaría en el año 2023 hacer una nueva zona de expansión, donde se pueda no solo tener más espacio, sino también más y mejores servicios. Por parte de Acyla se entregó al Ayuntamiento un detalle con el logo de la Asociación.

Toda la información en Interbenavente.es

El turismo de autocaravanas de Castilla y León convierte a Benavente en un nuevo destino