Informes de los técnicos municipales advierten de diferentes ilegalidades cometidas en la misma ("Se han ejecutado unas unidades de obra nuevas, que no venían en el proyecto inicial, sin que el órgano de contratación, en este caso, la Junta de Gobierno haya aprobado expresamente el Proyecto y el expediente de contratación, por lo que se puede concluir que se han ejecutado unidades de obra no previstas en el Proyecto inicial, sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido que no es otro que el que marca la ley de contratos del sector público")
Según el PP de Benavente:
Se han ejecutado unidades de obra que no figuraban en el Proyecto y que tampoco fueron aprobadas por el órgano correspondiente, que es la Junta de Gobierno. Se ejecutaron obras complementarias a las que figuraban en el Proyecto, sin haber seguido la tramitación legalmente establecida (aprobación de un proyecto complementario) y haber sido aprobada por la Junta de Gobierno.
Las obras complementarias del proyecto que se ejecutaron sin haber sido aprobadas legalmente, requerían, además, de una nueva autorización de Confederación Hidrográfica del Duero, que no se realizó.
Esta son solamente algunas de las muchas irregularidades que se han cometido en una obra que, desde el primer momento, el Alcalde ha gestionado de forma nefasta; a pesar de haber sido advertido en numerosas ocasiones por el grupo municipal en la oposición, ha hecho caso omiso y ha ocultado la información a la ciudadanía y a la propia oposición hasta que se ha visto con la soga al cuello.
El Alcalde pretende tapar su mala gestión a golpe de talonario a costa del bolsillo de los contribuyentes de Benavente, intentando aprobar en Pleno el pago de más de 35.000 € en un proceso más que cuestionado por los informes técnicos.
Finalmente, el sobrecoste de la obra, en relación al proyecto inicial, rondará los 50.000 €, habiéndose pagado además unidades de obra que no se han ejecutado, como aceras, barandillas u hormigón armado en algunas zonas, como es el caso de las transiciones.
El PP pide al Alcalde y a la Concejal del Área que asuman responsabilidades y paguen de su bolsillo el resultado de su pésima gestión. Tanto como han alardeado de legalidad y buena gestión, y resulta que en la primera obra útil que realizan es imposible hacerlo peor.