lunes. 04.03.2024
Salvamento Benavente
Salvamento Benavente

Los deportistas del Club Salvamento Benavente han demostrado su excelencia una vez más al obtener un total de 13 podios en el XXX Campeonato de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, celebrado este fin de semana en la Piscina CEAR Río Esgueva de Valladolid.

En las pruebas individuales, los socorristas benaventanos brillaron con nueve medallas. Carolina Ganado, en la categoría absoluta, se destacó al subir al podio en todas las pruebas en las que participó, obteniendo una medalla de oro en 200 metros obstáculos, dos de plata en 50 metros remolque maniquí y 200 metros supersocorrista, y una de bronce en 100 metros combinada de salvamento. Por su parte, Ander Ferreras, también en la categoría absoluta, se hizo con dos platas en 50 metros remolque maniquí y 100 metros combinada de salvamento.

En la categoría juvenil, Celia Grande destacó al lograr dos platas en 200 metros supersocorrista y 100 metros remolque maniquí con aletas, además de un bronce en 100 metros socorrista. Estas actuaciones llevaron al equipo juvenil a obtener más éxitos en las pruebas de relevos, obteniendo medallas de bronce y plata en diferentes modalidades.

El club benaventano continúa cosechando triunfos en el ámbito regional, demostrando su talento y dedicación en cada competición. Los logros obtenidos en este campeonato son un reflejo del arduo trabajo y la pasión de los deportistas de Salvamento Benavente por su disciplina.

El Salvamento Benavente triunfa en el Campeonato de Castilla y León con trece podios