miércoles. 24.04.2024
PSOE Benavente
PSOE Benavente

El candidato socialista y Alcalde de Benavente Luciano Huerga ha desgranado las propuestas programáticas en materia de turismo, ferias, fiestas, mercados y cultura y lo ha hecho acompañado de miembros de la candidatura como Sandra  Veleda, Patricia Martín, Marian Martínez, Sandra Otero, Lucía Ferrón, José Mariño y Antonio Vega.

Fiestas

Las propuestas socialistas respecto al área de Fiestas se encuentra seguir mejorando la infraestructura del Toril “hicimos un toril del S.XXI apostando por el mejor estado del animal porque el astado fuese el rey de la fiesta y saliera en óptimas condiciones. Para tratar de preservar y defender nuestras fiestas, sobre todo la fiesta del Toro Enmaromado” añadiendo el arreglo en la Plaza de Toros, con la sustitución de los asientos, refuerzo en la zona del ruedo y de los burladeros “convirtiéndola una vez más en una nueva plaza de toros, funcional y con servicios”. Al respecto Benavente forma parte de la nueva Asociación de Festejos de Toros de Cuerda creada a nivel nacional.

Huerga también ha expuesto que “uno de los mayores peligros que tienen los festejos taurinos tradicionales son los seguros” por ello promoverán a la Junta de Castilla y León para que establezca medidas para proteger los festejos tradicionales, y que pase por ser mediador entre los seguros y los festejos tradicionales.

Otro de los objetivos a perseguir es que el Toro Enmaromado cuente con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional “la pandemia lo paró todo, incluso aquellos impactos de carácter nacional, pero hemos seguido trabajando para la mayor difusión” todo ello con el apoyo de las administraciones superiores para que destinen fondos económicos para afrontar esos impactos.

Turismo

Respecto a turismo, además del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y las convocatorias de los nuevos Fondos Europeos con la reconstrucción de la Torre Albarrana y el patio de armas del Castillo de Benavente. En este mandato se ha dado un fuerte respaldo al sector turístico con la creación del parking de autocaravanas “que está teniendo un gran éxito” o las visitas turísticas tanto de tarde como las nocturnas.

Además el Ayuntamiento de Benavente junto con el Obispado han iniciado su presentación para que la ciudad acoge las “Edades de Hombre” en el año 2025 “justo cuando finalice el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para acoger este importante evento de carácter internacional”.

Ferias y Mercados

El candidato socialista defiende que Benavente vuelva a ser referente en ferias y mercados, haciendo un llamamiento a la implicación de los sectores, como vendedores, CEOE y sector servicios “vamos a seguir dialogando con ellos para que el mercado de los jueves siga siendo referente y potencia económica en la ciudad”.

Sobre la seguridad en el mercado ubicado en la Cañada de la Vizana, se ha finalizado un Plan de Autoprotección  avalado por una empresa de prevención de riesgos y avalado por la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, descartando el traslado de la zona centro al ser “un elemento esencial para la vida económica de la ciudad de la zona centro”.

Huerga ha calificado la buena calidad de las ferias en Benavente, en este caso con la reconversión de la FEMAG en la Feria de Productos de la Tierra en el centro de la ciudad “fue un riesgo pero fue un acierto absoluto y de éxito de participación”, también ha destacado la Feria de Repostería o la feria de jóvenes talentos de la ciudad, a la que espera Huerga que se vuelva a repetir.

Cultura

Conseguir con la Junta Pro Semana Santa la Declaración de Interés Turístico Regional “porque estamos convencidos del potencial turístico de la ciudad”.

El PSOE dispuesto a que Benavente se convierta en un referente nacional y regional del...