miércoles. 24.04.2024
PSOE Benavente
PSOE Benavente

Luis Tudanca defenderá esta tarde en el Pleno de las Cortes  la propuesta presentada por el PSOE en Castilla y León de generar unas bonificaciones fiscales con la creación de un fondo de 400 M€ a través de ayudas directas destinadas a familias, PYMES, empresas y autónomos.

Esta financiación procede del incremento que el Gobierno de España ha destinado a Castilla y León dentro de la financiación autonómica y que supone 1.647M€ más dentro de esa financiación adicional.

La propuesta del PSOE en Castilla y León es sensata, es real y da respuestas a la problemática de las zonas rurales, con problemas de despoblación como lo es la provincia de Zamora. Es un paquete fiscal ambicioso cuyo voto en contra de PP y VOX demostraría su irresponsabilidad de gobierno, sin interés en los ciudadanos y en mejorar su calidad de vida tanto social como empresarial.

Desde el PSOE Benavente esperamos que el PP de Castilla y León, el gobierno de Mañueco, apruebe las bonificaciones fiscales para la provincia de Zamora y que son de su competencia, porque  ya ha quedado demostrado el apoyo económico incuestionable que el Gobierno de España tiene en la Comunidad Autónoma, ahora queda que la Junta demuestre que sabe gestionar los fondos que recibe del Gobierno de Pedro Sánchez, y apueste por el mundo rural, las empresas, autónomos y las familias zamoranas.

PSOE Benavente requiere a PP y VOX que voten a favor de las bonificaciones para la...