viernes. 29.03.2024
Marta Rodríguez Vega y Estefanía Conde Toranzo estudiantes del IES Los Sauces
Marta Rodríguez Vega y Estefanía Conde Toranzo estudiantes del IES Los Sauces

Marta Rodríguez Vega y Estefanía Conde Toranzo, en representación de sus compañeros de proyecto, ganadores del congreso Español de jovenes investigadores, están participando en el Certamen Europeo 2022 (EU Contest for Young Scientists – EUCYS22) que se celebra en Leiden (Holanda) del 13 al 18 de septiembre de 2022, defendiendo su proyecto titulado “Lichens as bioindicators of air quality in Benavente y los Valles (Spain)”. 

El Concurso para Jóvenes Científicos de la Unión Europea (UE) (EUCYS) es el congreso de ciencias para estudiantes más importante de la UE, y muestra lo mejor de los logros científicos de los estudiantes en la UE y más allá. Cada año, el evento reúne a estudiantes prometedores y talentosos y mentes jóvenes brillantes (de 14 a 20 años) de toda Europa y más allá, para presentar sus proyectos ante un equipo de jueces internacionales.  

El proyecto líquenes del IES Los Sauces representó a España en la modalidad Biología, siendo el único centro de la comunidad de Castilla y León presente en el EUCYS22. El encuentro cotó también con la presencia de estudiantes de Madrid y Badajoz. 

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

El proyecto de dos jóvenes benaventanas que llega hasta Holanda