viernes. 29.03.2024
Hospital Comarcal de Benavente
Hospital Comarcal de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que el Procurador del Común ha instado a la Junta de Castilla y León a cubrir todas las plazas vacantes del servicio de pediatría en Benavente después de que el Ayuntamiento de Benavente presentase una queja por la falta de profesionales en dicho servicio.

Después de analizar la queja presentada por el consistorio, el Procurador del Común ha hecho pública su resolución en la que insta al “órgano competente a buscar fórmulas para solucionar la falta de cobertura de las plazas de pediatría de Benavente, garantizando el derecho a la asistencia sanitaria de los menores de esta Zona Básica de Salud”. Y es que, durante varias semanas, los cerca de 2.700 niños y niñas adscritos a esta Zona Básica de Salud, se quedaron sin servicio de pediatría ante la falta de especialistas. Una zona que tiene adjudicadas tres plazas de pediatría: 2 plazas de pediatría de EAP (una en el Centro de Salud Benavente Norte y otra en el Centro de Salud Benavente Sur) y otra plaza de pediatra de área, quedando las tres plazas vacantes durante varios periodos de tiempo.

Ahora es turno de la Consejería de Sanidad, órgano competente del servicio, cumplir con la resolución del común. En la actualidad son dos los profesionales que cubren las tres plazas de la Zona Básica de Salud. Desde el Ayuntamiento de Benavente se espera que la Junta de Castilla y León haga los deberes y reestablezca las tres plazas de pediatra de forma permanente.

El Procurador insta a la Junta a buscar fórmulas para cubrir las plazas de pediatría en...