viernes. 29.03.2024
PP de Benavente. Fotografía: Interbenavente.es
PP de Benavente. Fotografía: Interbenavente.es

El PP cree que el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, ha intentado justificar, sin éxito, una cacicada, tras haber sido pillado con “los pantalones bajados”. Así lo argumentan desde el Grupo Mayoritario de la oposición respecto a la colaboración entre administraciones locales, aportando el Ayuntamiento de Benavente el camión de basuras para la recogida de residuos en Astorga tras la petición del consistorio maragat.

Los populares aseguran que el Ayuntamiento podría haber incurrido “en responsabilidades penales, recogidas en el artículo 43 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, o administrativas, artículo 34 del mismo Decreto, circunstancias que debería ser aclaradas convenientemente”.

“Cualquier cooperación entre administraciones, por Ley, requiere la aceptación expresa de las partes, formulada en acuerdos de órganos de cooperación o en convenios, que mucho nos tememos que, dadas las circunstancias y por como se ha justificado el Concejal de Medio Ambiente, no se ha producido” insisten.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

El PP vuelve a cargar contra el Ayuntamiento de Benavente por la recogida de basuras en...