martes. 16.04.2024
El  Procurador Socialista José Ignacio Martín Benito
El Procurador Socialista José Ignacio Martín Benito

El PSOE ha denunciado que Gobierno de la Junta de Castilla y León ha vuelto a eludir su responsabilidad con el Plan Territorial de Benavente, con el desarrollo industrial del Puerta del Noroeste.

"La deriva que está tomando esta postura del Gobierno de la Junta de Castilla y León con algo tan serio como es el futuro de Benavente y comarca, ha pasado de ser urgente a gravemente preocupante, porque no solo demuestran que vuelven a dar la espalda a esta comarca y a esta provincia, es que ya se atreven a negar una Orden firmada por el propio Consejero de Economía y Hacienda, el 29 de abril de 2019 y publicada en el BOCYL como es la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Benavente", apuntan.

Aseguran que el consejero Carriedo miente cuando dice que el coste del proyecto ha aumentado, ya que en la Orden -firmada por el propio Consejero de Economía y Hacienda, el 29 de abril de 2019 y publicada en el BOCYL relativo a la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Benavente- se refleja que la cantidad establecida asciende a 12,7 millones de euros, si bien apuntan a que no sólo no se ha incrementado tras la redacción de los proyectos, sino que ha disminuido a 12,4 millones de euros.

Ahora, la formación denuncia una nueva condición impuesta por la Junta como es el hecho de que el Ayuntamiento deba presentar  los certificados de obras, y así la Junta de Castilla y León aportará el dinero comprometido. "Desde la Agrupación Socialista del PSOE nos preguntamos ¿cuándo?". Recuerdan que con la paralización de la obra del Puerta del Noroeste el Ayuntamiento no puede iniciar la licitación de los trabajos porque no se ajustaría a la legalidad al no contar con el dinero suficiente.

El PSOE denuncia los continuos incumplimientos de la Junta con Puerta del Noroeste