jueves. 25.04.2024
Interior del IES Los Salados de Benavente. Foto cedida
Interior del IES Los Salados de Benavente. Foto cedida

Representantes de los padres en el Consejo Escolar del IES Los Salados de Benavente se muestra "indignado" por la decisión de Educación de implantar el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el centro privado San Vicente de Paúl.

Los padres de los adolescentes que estudian en el instituto benaventano no salen de su asombro, ya que el centro llevaba 3 años solicitando el módulo para un centro que cuenta con unas instalaciones "magníficas", aseguran, pero que está "infrautilizado" debido al descenso del ratio de estudiantes.

De hecho, el instituto ha pasado de tener 200 alumnos a poco más de 70 y este "revés" puede suponer la desaparición de otro centro educativo en la provincia en pocos años. "Este módulo hubiera dado vida al instituto", comentan desde el Consejo Escolar.

IES Los Salados

Este ciclo formativo supliría la carencia de oferta educativa en la rama sanitaria en la comarca, lo que está obligando a muchos benaventanos a tener que desplazarse a la capital o a otras provincias cercanas para cursar estos estudios.

Según los padres, el Grado tiene un alto grado de empleabilidad. A ello se une que el centro IES Los Salados de Benavente ya cuenta con las instalaciones posibles para la implantación del ciclo, ya que existen empresas de ayuda a domicilio donde se pueden realizar la parte práctica.

El pasado lunes 24 de enero de 2022 ha salido publicado en el Boletín oficial de Castilla y León la resolución de 13 de enero de 2022 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se modifica la autorización de apertura de funcionamiento del centro privado concertado “San Vicente de Paul” de Benavente (Zamora) para impartir el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

La decisión ha concentrado las críticas de todos los sindicatos y de IU, que presentó en la Diputación de Zamora una moción de apoyo a la implantación del Grado Medio de Técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el IESO Los Salados y al aumento de la formación profesional en los institutos comarcales.

Los padres de alumnos del IES Los Salados de Benavente, "indignados" por quedarse sin...