Las obras en varias calles de Benavente alterarán el tráfico durante las próximas semanas

El Ayuntamiento anuncia importantes alteraciones en el tráfico rodado
Las obras en varias calles de Benavente alterarán el tráfico durante las próximas semanas
photo_camera Las obras en varias calles de Benavente alterarán el tráfico durante las próximas semanas

El Ayuntamiento de Benavente anuncia importantes alteraciones en el tráfico rodado debido a las obras que se están desarrollando en varios puntos de la ciudad. La intervención más destacada afecta a las rotondas de la Avenida Federico Silva y la Carretera León, que permanecen cerradas mientras se ejecutan trabajos orientados a reforzar la resistencia del firme ante el intenso paso de vehículos pesados.

Para lograr este objetivo, las empresas adjudicatarias están utilizando una mezcla de hormigón armado y fibra de vidrio, similar a la empleada en la rotonda de acceso desde la A-6 en la estación de servicio ‘Valcarce’. Esta técnica, más duradera pero también más lenta, obliga a esperar a que la mezcla alcance la consistencia óptima antes de poder abrir de nuevo al tráfico. La previsión municipal es que ambas rotondas estén finalizadas a finales de junio.

Una vez concluyan las Fiestas del Toro Enmaromado, que se celebran del 16 al 22 de junio, se pondrá en marcha una segunda fase de obras que afectará al pavimento de varias calles del municipio. En concreto, se intervendrá en Conde Hernández, Pravia, Almendros, Avenida Maragatos y Carretera León. Estos trabajos incluirán el fresado y la posterior pavimentación del firme, así como el rebaje de los badenes.

Cuando terminen estas actuaciones, comenzará la renovación de la señalización vial horizontal en los puntos intervenidos, con el objetivo de reforzar la seguridad para conductores y peatones.

Comentarios