Nuevas de Generaciones del Partido Popular de Zamora ha visitado la ciudad de Benavente en la tradicional celebración del día del Toro Enmaromado para defender la importancia de las tradiciones y de los festejos taurinos populares de la provincia de Zamora.
La organización juvenil apunta que la fiesta del toro está más viva que nunca, ya que se trata de una de las celebraciones populares que une a las distintas generaciones, contribuyendo además a dinamizar el comercio local y el sector hostelero y de restauración.
Por ello, Nuevas Generaciones lamenta las recientes declaraciones del Gobierno de España, en las que el ministro castellano y leonés, Óscar Puente, afirmó que: “la fiesta de los toros va camino de la irrelevancia”.
“Desde Nuevas Generaciones de Zamora exigimos al Gobierno de España que rectifique, basta con que pisen el terreno y visiten en días como ayer la ciudad de Benavente para observar como las calles y bares eran un hervidero de gente disfrutando de la carrera del toro Comediante”, manifiesta Juan Manuel Pedrón Alfonso, presidente de la organización juvenil.
De igual forma, Nuevas Generaciones celebra que las Cortes de Castilla y León, desacreditando al ministro Puente, apoyaran la semana pasada la propuesta del presidente Mañueco para mantener el Premio Nacional de Tauromaquia.
Por su parte, la coordinadora de NNGG en Benavente y concejala del Ayuntamiento de Benavente, Mercedes Benítez, pide a los jóvenes de la provincia de Zamora que “defiendan sin complejos las tradiciones y fiestas populares taurinas de sus municipios”.