domingo. 02.10.2022

Una jornada técnico y una jornada sociocultural y gastronómica compondrán las V Jornadas Interculturales de Benavente

La quinta edición de estas jornadas interculturales arrancará el próximo sábado, 30 de septiembre

Varias asociaciones de la ciudad van a participar en la jornada del domingo ofreciendo diferentes platos para degustar, así como la participación por primera vez en estas jornadas de Asociaciones como AZAYCA o la Asociación Esperanza Al Mal

El edil del Ayuntamiento de Benavente Antonio Vega
El edil del Ayuntamiento de Benavente Antonio Vega

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social, Educación e Igualdad que esta mañana ha tenido lugar la presentación de las V Jornadas Interculturales que se celebrarán entre la Casa de la Cultura “La Encomienda” y la Plaza Mayor de Benavente los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Unas jornadas que se han presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial a cargo del concejal de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Antonio Vega. Unas jornadas que contarán como novedad en esta quinta edición con una actuación musical el domingo 1 de octubre a partir de las 12:30 horas a cargo del grupo “Puro Corte Flamenco” como representación musical del pueblo gitano.

La quinta edición de estas jornadas interculturales arrancará el próximo sábado, 30 de septiembre, con una jornada técnica con ponencias en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda”. La primera charla correrá a cargo del Jefe de la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, Miguel García Santa bajo el título “Diferentes situaciones administrativas en materia de inmigración” a partir de las 18:30 horas. Una hora más tarde será el turno de Mahmoud Traoré, inmigrante que durante 3 años realizó una travesía migratoria a través de varios países y cuya ponencia se titula “Experiencia de migración. Un relato en primera persona”. La última de las ponencias a cargo de Nadia Otmani, Presidenta de la Asociación Esperanza Al Mal, comenzará a las 20:30 horas bajo el título “Claves para na comunidad inclusiva y anti opresiva”. 

Cartel jornadas interculturales Benavente
Cartel jornadas interculturales Benavente

El domingo tendrá lugar la jornada Sociocultural y Gastronómica en la Plaza Mayor desde las 09:30 hasta las 20:00 horas. Dentro de la programación se encuentran actividades como juegos gigantes de madera, la novedad de esta edición como es el concierto del grupo “Puro Corte Flamenco” a partir de las 12:30 horas, la actividad infantil “Minichef” de 17:00 a 19:00 horas o el espectáculo de calle “Máximo óptimo”, un bufón del Siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Durante esta jornada, las diferentes comunidades de inmigrantes ofrecerán en sus casetas platos típicos de su gastronomía para todos aquellos vecinos que visiten la Plaza Mayor.

El edil, Antonio Vega, ha destacado durante la presentación que varias asociaciones de la ciudad van a participar en la jornada del domingo ofreciendo diferentes platos para degustar, así como la participación por primera vez en estas jornadas de Asociaciones como AZAYCA o la Asociación Esperanza Al Mal.

Una jornada técnico y una jornada sociocultural y gastronómica compondrán las V...
Comentarios