sábado. 26.11.2022

El III Foro de Política Municipal en Benavente pone de manifiesto los incumplimientos de la Junta con el mundo rural

Los alcaldes y concejales socialistas de la comarca aseguran que la política regional abandona a los pequeños municipios y desmantela los servicios básicos como la sanidad o educación
Luciano Huerga durante su participación en el III Foro de Política Municipal de Benavente
Luciano Huerga durante su participación en el III Foro de Política Municipal de Benavente

Los Alcaldes y concejales socialistas representados en la comarca de Benavente han acudido al III Foro de Política Municipal que ha tenido lugar esta mañana en Benavente y que ha contado con la presencia del Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, el Secretario General del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, la Alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, el Alcalde de Ayoó de Vidriales David Martínez y el Secretario General del PSOE en Benavente, Luciano Huerga.

Acabar con la despoblación fue el eje principal en el que versó el acto, por ello se reflejaban la problemática de aquellos pequeños municipios del mundo rural con una sanidad desmantelada, poca inversión en educación y proyecto de reindustrialización bloqueados por el Gobierno de Mañueco y su incapacidad de ejecutar las inversiones presupuestadas y cuyas partidas económicas se repiten año tras año.

Luis Tudanca compartía con los asistentes la mala política de la Junta de Castilla y León, aquella que cierra consultorios ante la falta de médicos, siendo “el peor gobierno  que ha tenido esta tierra”.

Antidio Fagúndez consideraba que es el momento de tener una oportunidad real de poder gobernar la institución provincial, ante la ilusión y ambición por el buen trabajo de los alcaldes y concejales socialistas.

III Foro de Política Municipal de Benavente
III Foro de Política Municipal de Benavente

Leonor González, como alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, acercaba la problemática de la despoblación en el mundo rural “estamos en la autopista hacia la despoblación con el pie del acelerador a fondo”.

Los incendios acaecidos en la provincia de Zamora, y concretamente en la Sierra de la Culebra y en Ayoó de Vidriales suscitaron la emotiva comparecencia del Alcalde de esta localidad, David Martínez, quien a través de un testimonio desgarrador denunciaba el abandono de la Junta a su vecinos y como el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno puso todos los medios disponibles para salvar al pueblo de las llamas.

El Secretario General del PSOE de Benavente, Luciano Huerga insistía en la necesidad de que la Junta de Castilla y León cumpla con sus promesas, a través del Plan Territorial de Fomento de Benavente, actualmente bloqueado por el Gobierno Regional, pero también en el aumento de la financiación a las entidades locales  que permitan ser una medida más contra la despoblación.

En este acto se reconocía el trabajo de los años de dedicación de los Alcaldes Juan José Arena de Santa Croya de Tera, Andrés Fernández de Quintanilla de Urz y Abilio Antonio Velasco de Bretó de la Ribera.

El III Foro de Política Municipal en Benavente pone de manifiesto los incumplimientos...
Comentarios